Hemos visto un boom de la aromaterapia en los últimos años, y en general, del uso de los aceites esenciales tanto de manera personal como profesional, en la consulta de muchos profesionales de la salud física-mental y espiritual. Es una tendencia que, al contrario de declinar, sigue en alza ya que la demanda de aceites esenciales no deja de crecer en Europa, Estados Unidos y, sobretodo, en China.

Hay un grupo de aceites esenciales muy conocidos y usados por todos, que constituyen lo que podríamos llamar un «Botiquín básico» en el que no podría faltar el aceite esencial de bergamota, árbol del té, canela, tomillo, orégano, pino, etc. Luego hay otro segundo grupo de aceites esenciales que siendo menos usados en general, son  bastante conocidos, como el aceite de cedro, ciprés, pimienta negra, vetiver, y un largo etcétera.

Pero, en el reino vegetal existen multitud de plantas aromáticas, entre las cuales podemos encontrar algunas de cuyos aceites esenciales vamos a hablar a continuación. Estos aceites esenciales poco conocidos los hemos incorporado a nuestro catálogo por sus interesantes beneficios terapéuticos, siempre cumpliendo con los criterios de calidad, pureza y sostenibilidad que exigimos en cada uno de nuestros aceites esenciales.

Estos nuevos aceites esenciales pueden suponer una valiosa incorporación en tu rutina de bienestar holístico o en terapia dentro del ámbito profesional. Su composición única, propiedades terapéuticas y sus aromas fragantes te harán experimentar los numerosos beneficios que cada uno de ellos puede ofrecerte.

  • Artemisa Annua
  • Monarda
  • Ciprés azul
  • Champaca blanca (Magnolia)
  • Nagarmotha
  • Albahaca sagrada
  • Tsuga
  • Tagetes

Vamos a explicar un poquito de cada uno de ellos, de sus características y propiedades terapéuticas:

 

1. ARTEMISA ANNUA

2. MONARDA, BEE BALM O BERGAMOTA SILVESTRE

 

3. CIPRÉS AZUL

4. NAGARMOTHA/CIPRIOL

 

5. ALBAHACA SAGRADA

 

6. TSUGA DE CANADÁ

7. MAGNOLIA BLANCA / CHAMPACA

 

8. TAGETES