Nuestros estándares

Productores de confianza

Adquirimos todos nuestros productos en productores que nos brindan todos los certificados de calidad y, o bien tratan con pequeños agricultores o son ellos mismos los que poseen cultivos.

Integridad

No adulteramos los aceites esenciales, aceites vegetales, hidrolatos ni mantecas. Así como los perfumes que importamos desde Egipto. Nuestras formulaciones propias como la Smart cream y otros productos los elaboramos mediante unas buenas prácticas de manufacturación en nuestras instalaciones, manteniendo siempre la idea principal de que el producto final sea en casi o en su totalidad de origen natural.

Ética y sostenibilidad

La naturaleza trabaja duro y con mucho esfuerzo para producir todos los ingredientes vegetales que encontramos en aromaterapia y otros tipos de terapias herbales, así como el esfuerzo de la recolección y cultivos de plantas de interés. Además, muchas plantas tardan años en crecer, como el árbol del Palo de Rosa o el Palo santo, lo que hace imperativo utilizar con conciencia los productos extraídos de estos, así como adquirir solamente aceites producidos de manera sostenible.

En el caso de los aceites esenciales y aceites vegetales esto se hace más evidente, puesto que para obtener muy poco producto se necesitan kilos de materia prima. Comprar en pequeñas cantidades o lotes es una buena práctica puesto que son productos con una dosificación baja y que dura en el tiempo, evitando así el abuso y el mal uso de estos.

Por otro lado nos encontramos ante un auge de la aromaterapia que hace que la demanda sea muy grande y la oferta de materias primas de calidad sea relativamente baja, así como la batalla de precios bajos en las que se cae inevitablemente provocando así el uso de ingredientes de baja calidad o de fuentes sintéticas. Nosotras solamente adquirimos nuestras materias primas e ingredientes de productores fiables y no de fabricantes cuyas prácticas de producción sean dudosas.